sábado, 6 de febrero de 2016

Gastelo vuelve para llevar a la Galileo a su mundo

Por Minerva López
Fotografias: Mónica López

Como les mencionamos en el programa, el pasado 3 de febrero, se presentó Vicky Gastelo en la sala Galileo de Madrid, en la que contaría con su banda y varios invitados, amigos que la admiran y apoyan.

Con una sala llena y pasados unos minutos de las nueve de la noche, aparece Vicky Gastelo acompañada de sus músicos. Iñaki García al piano, Dani Casielles al bajo, Mario Carrera en la batería y David Escudero a las guitarras. Enseguida inicia con Qué diría Dylan canción de su más reciente disco Con el viento de cara es difícil describir lo que se siente cuando Gastelo y compañía están en el escenario, la música está coordinada a la perfección y la voz de la cantautora hace estremecer cada sentido, le sigue Si te lo tengo que explicar que llena de sorpresa a los asistentes con Gastelo tocando la armónica, ganándose una efusiva ovación del público.



Cada canción fluye con el ambiente, nadie habla ni dice nada, escuchan atentos cada palabra de la cantautora de Cantabria, que convierte la presentación en una charla de amigos, cuenta anécdotas y vuelve al público en parte de su historia y de su vida, como si conversara directamente con cada asistente.

Gastelo cuenta que ya está trabajando en lo que probablemente será su próximo disco, pero aun le falta definir cosas ya que le gusta que sus discos sean siempre trabajos distintos entre sí, y no solo se preocupa de que sus discos sean únicos, sino también sus conciertos, ya que en esta ocasión decide presentar varios temas que habían quedado olvidados en anteriores presentaciones, canciones como Me equivoque contigo y Como para pensar en ti se hacen presentes, el primero con la explicación que no es una canción de amor, que todos nos podemos equivocar con las personas. y el segundo con una dedicación especial a quien se lo pidió por la redes sociales.

Los amigos que en esta noche acompañan a Gastelo son tres grandes músicos, el primero en el escenario es Rubén Pozo que señala que siempre es un placer cantar canciones en los que “Vicky se venga de sus affairs” y con guitarra en mano interpretan Si tu piensas en mí,  la característica voz del músico le da un toque único al tema.


La segunda en acompañar al escenario a Vicky Gastelo, fue Cochita, quien se apropia con pasión de Será, y la gran sorpresa es al momento de terminar esa canción, Conchita se mueve hacia la batería mientras Gastelo anuncia que la madrileña será quien de la base en Como el sol canción que eligió Conchita para sorprender a todos los asistentes, dando una demostración de su talento a la batería.


El siguiente amigo de Gastelo que se presenta en el escenario Lucas Pez Mago y  es momento de disfrutar de Piscinas vacías canción original del cantautor, quien agradeció a Vicky la invitación y menciona que es un placer compartir su tema con la cantante.


Para cerrar las colaboraciones Vicky canta una versión del tema Up where belong con su bajista y músico Dani Casielles quien ha estado con ella desde el principio, lo hacen con una gran potencia y ánimo que contagia a los asistentes.

Recuerdame el último tema de la noche se disfruta con Vicky, que baja del escenario y va entre las mesas y sillas cantando y logra volver aún más íntimo y familiar el concierto.

El concierto deja dos cosas muy claras, Vicky Gastelo es un ejemplo de simpatía, sencillez, siempre con una sonrisa y; por otra parte su gran voz es capaz de transportar al público a su mundo lleno de canciones honestas, dulces y directas, que al terminar el concierto es difícil de recuperar el sentido hacia el mundo real. ya que se está mejor en el Mundo de Gastelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario