lunes, 2 de junio de 2014

¿Iberoquè?

Bienvenidos a este espacio dedicado a los iberófilos de México y el mundo...

Pero ¿Qué es Iberofilia? No es (y sin afán de desprecio) amor a la Universidad Ibero, tampoco es algún padecimiento muy grave, quizá un poco molesto, pero no dañino. 

La iberofilia se puede considerar desde una tendencia, un estado mental o hasta un total estilo de vida. Iberofilia se puede definir como amor desmedido y/o aprecio por el talento que la península ibérica nos ofrece, en específico aquel país que ha sido tan importante en la historia de Latinoamérica y en especial de México: España.

¿Y por qué hacer esto? Porque existen muchos iberófilos incomprendidos que necesitan un espacio donde expresarse, que quieren adentrarse mas en las maravillas y los horrores de aquel lejano país (que no todo es miel sobre hojuelas). Y porque es un lugar que atrapa que conquista y que a pesar de estar muy lejos geográficamente, es muy cercano culturalmente (o al menos eso me ha parecido)...

¿Qué va a haber aquí? Pues el enfoque principal será la música, pero no se preocupen no será el Blog dedicado a Hombres G, Mecano o Alejandro Sanz. La tirada es conocer las propuestas que van más allá del pop, mas allá de lo que todos conocen, claro sin dejar de lado a lo bueno ya conocido pero no sólo será un Blog de música quizá un día vemos una película, una serie o un libro que merezca ser comentado y pues, así se hará.

Así que esta es la introducción e, pronto llegará la primera entrada oficial. Ojalá lo disfruten y...


¡Bienvenidos a Iberofilia!

2 comentarios:

  1. Hola ! Veo que es un blog dedicado a música española, me gustaría compartirles el mío, porque igual podrías realizar algo juntos. Saludos

    http://eldiariomusicaldefer.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Nos da gusto saber que hay muchos "Iberófilos" y nos encantaría trabajar en algo contigo, ya quedaremos. Un saludo :)

    ResponderEliminar