sábado, 27 de febrero de 2016

La "Magia" de Luis Ramiro invadió la Joy Eslava

Por Minerva López
Fotografía: Mónica López

El pasado 20 de febrero se llevó a cabo la presentación del disco Magia del cantautor Luis Ramiro, y como nos había contado en entrevista, se pudieron disfrutar de varios temas de su más reciente trabajo sin dejar de lado un paseo por los temas favoritos de sus seguidores que no dejaron de corear cada una de las canciones durante todo el concierto. Ahora les contaremos un poco de lo que se pudo experimentar esa noche. 
Madrid, 20 febrero, 21:30 horas: La Sala Joy Eslava esta a reventar, hay gente por todos lados, algunas personas van y vienen con alguna cerveza o un cóctel mientras esperan a que inicie el concierto. La gente se acomoda de alguna manera para poder estar cómoda y disfrutar del talento de Luis Ramiro. 
Un par de minutos después el escenario se ilumina y entran en escena Luis Ramiro y su banda listos para iniciar. El primer tema de la noche es Magia, la gente que minutos antes se encontraba dispersa por la sala se acerca hipnotizada por cada acorde. La atención se centra sobre Luis y los asistentes absorben cada detalle del tema que suena en el aire. 
Luis Ramiro y su banda. Joy Eslava Madrid. 2016

En Círculos es la canción que consigue gritos y aplausos, y entre las más coreadas están Monstruo del Armario, El Rey de la pista y El reloj. Los gestos de emoción y ternura los consiguen Desayuno con diamantes y Contigo
Conchita y Luis Ramiro. Joy Eslava Madrid. 2016

Las sorpresas y lo invitados no se hacen esperar, la primera que acompaña en el escenario al cantautor es Conchita, quien es presentada por Luis como “la mejor compositora de este tiempo”, Poemas en el Tejado es el tema al que dota de un toque de dulzura la cantautora madrileña al lado de su amigo.  

El segundo invitado al escenario es Pablo Cebrian, quien fungió como productor de Magia, y Luis Ramiro aprovecha para señalar que además de su productor también se ha vuelto un amigo. Con Pablo a la guitarra, inicia Mi Último Paisaje canción que en el primer rif de guitarra llena de luces (literal) el recinto cuando se acciona la bola de espejos que corona a la sala, es un momento verdaderamente memorable, la guitarra de Cebrian y la voz de Ramiro son la combinación perfecta que no puede dejar insensible nadie.
Colaboración Pablo Cebrian con Luis Ramiro. Joy Eslava Madrid. 2016  
La gente canta, baila y grita a todo pulmón cada una de las canciones, y a pesar de que el movimiento es un poco complicado no dejan de saltar y bailar un poco, Luis Ramiro es un anfitrión agradable y gracioso, recita un par de poemas para dar pauta o inicio a algunos temas. Cada palabra del músico hace que la gente derroche emociones, consigue que el público sienta que tiene frente a un colega.  
Ramiro, uno de los nuevos temas del disco es cantado por todos, después de que el músico explicara que no pensaba tocarla, pero a petición de sus seguidores lo haría. Y para cerrar aunque no sea la más adecuada, o quizá sí, presenta Romper. 
El músico y su banda vuelven al escenario, y para el Bis completa el concierto con Relocos y Recuerdo, Tiovivo y un Amor sin estrenar. Para el gran cierre Luis Ramiro presenta a otro invitado, se trata de Rafa Pons con quien canta Mañana nos casamos en Las Vegas. Confetis brillantes vuelan por todos lados, la fiesta está al tope, las guitarras suenan con toda la energía, Luis termina en el suelo del escenario, muestra de la pasión del músico por lo que hace y que esa noche mágica la disfruto al máximo, algo que comparte con los asistentes que no paran en aplausos, gritos saltos y demás expresiones de euforia.
Rafa Pons y Luis Ramiro. Presentación Magia. Joy Eslava Madrid. 2016
Así es como se vivió el concierto de presentación de Magia de Luis Ramiro, no se pierdan sus conciertos ni su disco que ya esta disponible en tiendas (españolas) y en plataformas digitales. Aquí les dejamos las fechas que no se pueden.





No hay comentarios:

Publicar un comentario