miércoles, 4 de febrero de 2015

Música, sueños y amor: un poco más del insólito viaje de una gota de lluvia


Por: Mónica López 

¿Crees que alguien puede ser capaz de contar acerca del viaje de una gota de lluvia? María Villalón lo ha hecho con su primera novela El Insólito viaje de una gota de lluvia, la cual va acompañada de un “soundtrack” de seis canciones compuestas, por María, especialmente para la historia.


Este trabajo, surge gracias al escritor y guionista Carlos García Miranda y a la editora Irene Lucas, quienes creyeron en dicho proyecto. Parte de está historia se encuentra inspirada en las vivencias que ha tenido María Villalón en el mundo de la música. Con once años dedicándose a la música “tenía muchas cosas que contar, historias, vivencias, buenas y malas experiencias” según palabras de la autora.

Como se ha mencionado al inicio, esta historia va unida a una especie de banda sonora, ya que dentro de la novela te toparas con seis canciones detonantes en la vida de Atena, protagonista de la historia. Lo interesante es que estas canciones no se quedan en el papel, saltan a tus oídos desde el disco, y puedes disfrutar de cada una de ellas, en un momento preciso de la historia.

Es sin duda una historia fresca, fácil de leer, escrita en primera persona, que logra introducirte desde el primer momento en el mundo de Atena.

Quien ha seguido de cerca la carrera de María Villalón, encontrará en esta historia algunas de las anécdotas que llegó a compartir en su blog y que forman parte de su trayectoria musical y personal, es más, será difícil no imaginarse que Atena es una versión adolescente de María.



Atena es una chica de 16 años, que vive con su madre y su abuelo en el pequeño pueblo de Noria. Tiene, como toda adolescente, a su grupo de amigos de toda la vida. Pero a su vida le hace falta algo que descoloque su cotidianidad, hecho del que se encargan de solucionar Ele, un concurso de música y un tal Javier que llegan a darle un giro de 360 grados a su vida…

Y así, Descalza y en un mundo nuevo, con el que siempre soñó, pero que jamás pensó alcanzar, Atena, se enfrenta al siempre misterioso “mundillo musical”.

Es una historia que en todo momento te hace sentir mil emociones, te hace recordar cuando tuviste dieciséis años (si es que tienes más de estos años) o identificarte fácilmente con Atena y su mundo. Según vas leyendo sentirás las emociones de Atena como tuyas, reirás con ella, lloraras cuando rompan su corazón, gritaras de emoción cuando conquiste sus sueños, y te enojarás y querrás matar a los enemigos que se encuentre en el camino y que harán todo lo posible por arruinarle la vida.

Además de inundarte de las emociones de Atena, también podrás conocer desde dentro, un poco, lo que experimenta un cantautor, también ese mundo de la música que siempre resulta fascinante y enigmático. Descubrirás que no todo siempre es bueno en este ambiente, siempre habrá personas que apoyen y quienes envidien el talento y todo esto lo tiene que sobrellevar Atena para poder hacer que su música viva. Entre las líneas que entretejen la vida de Atena, se puede encontrar filosofías de vida que pueden levantarte, cuando sientas que todo va en picada.


Las canciones que acompañan a este libro, aparecen según avanzas en la historia, y van haciendo que te adentres más y más en la historia de Atena. Descalza, Ni tu ni yo, Parpadeo, Mágico y absurdo, Antes y La batalla, son los títulos de estas canciones que, una vez terminado el libro, cada que las vuelvas a escuchar te harán recordar la historia de Atena, su amor por Ele y su incursión en el mundo de la música.

En este nuevo disco se nota una evolución en el trabajo de María, quizás las melodías suenan más juveniles, pero en su voz se nota una mejora, como ella cuenta en “este disco está arriesgando más con los tonos y tirando para arriba”.

Y como dicen ¡el que no arriesga no gana! y ella ha apostado por sus sueños y por su carrera estamos seguros de que le espera un gran éxito con El insólito viaje de una gota de lluvia.



Descalza es el primer sencillo de María y de Atena, y acá les dejamos el vídeo de la canción para que se animen a escucharla y leerla...




También les dejamos un link a iTunes para que puedan comprar el libro y/o el disco




Si quieren saber un poco más de lo que este proyecto significó para María pueden visitar la Entrevista a María Villalón a que en Iberofilia le hicimos hace un par de meses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario