lunes, 16 de mayo de 2016

Miss Caffeina + Kuve hacen bailar y saltar a Leganés

Texto y Fotografía: Mónica López


Un auditorio universitario fue el escenario en el cual se presentaron Kuve y Miss Caffeina el 6 de mayo en Leganés (Madrid), dentro del ciclo del FestiMad2016. Un sitio poco práctico para un concierto en el que a música de los artistas invitaba a bailar y saltar, ya que la estructura y las restricciones coartaban un poco estos impulsos.

Kuve comenzó el concierto, una actuación corta pero contundente y llena de energía. Maryan Frutos junto a su banda se posicionan al centro del escenario, con un juego de luces que deja ver claramente a todos, Maryan se presenta, da las gracias por la oportunidad y comienzan a sonar los primeros acordes de Nadie te dijo y ese gran escenario se llena de su voz y la energía que despliega desde la primera nota.


A este primer tema le siguen Siluetas de invierno, Escuadrones y Tú último domingo, temas de su primer álbum Regresión, pero que han sido retocadas para mostrar el sonido actual con que el que cuenta Kuve. Se toman un respiro y Maryan anuncia que se acerca el final del concierto y agradece al público su presencia.


No podía faltar el single que se encuentra presentando Kuve, se apagan las luces y se escuchan los acordes de las guitarras eléctricas protagonistas de la música de El Pacto, es el momento en que Maryan estalla en voz y energía, hace suyo cada centímetro del escenario al igual que sus músicos que logran inundar todo el auditorio con su música. Para terminar suena el tema 3.0 y Maryan se despide presentando a Miss Caffeina.



Tras un intermedio para cambiar instrumentos y preparar todo para la actuación de Miss Caffeina, nuevamente se apagan las luces y con un intro musical al estilo del grupo se despliegan al fondo del escenario tres pendones con la imagen de la portada de su mas reciente álbum Detroit, entran al escenario Sergio, Álvaro y Tony que comienzan a tocar Venimos segundos después entra Alberto para comenzar a entonar el tema. El publico grita y aplaude a la banda.


Al terminar este tema Alberto agradece a los asistentes por su presencia y les da la bienvenida a Detroit, esto da pauta para que inicie el tema Detroit. Desierto, Titanes y Turistas suenan a continuación, el público las corea, mientras Alberto, Sergio, Álvaro y Tony muestran todo el talento que tienen y las ganas que tenían de tocar en Madrid con esta nueva gira. Paran y Alberto dice al público la ilusión que tenían de volver a tocar en esta ciudad después de 17 meses de no hacerlo.

Aunque es un concierto para presentar los temas de su álbum Detroit, Miss Caffeina no quiso dejar de lado sus temas de siempre y hacen un recorrido por esas canciones que forman parte de los diez años de carrera que tienen. Capitan, No mienten, Lisboa son algunos de los temas que suenan en este repaso musical. Antes del Bis suena Lobos que que canta en un perfecto coro todo el auditorio.



Mira como vuelo es el tema que cierra este concierto tan esperado por la banda como por su público, y es el momento en que los asistentes ya no dudan en ponerse en pie y corear con todas sus fuerzas. Al terminar Alberto agradece y promete que pronto volverán a Madrid.



Un concierto lleno de energía y con total entrega tanto de Kuve, Miss Caffeina como de su público, que en algún momento se llegó a ver opacada por una iluminación poco adecuada (por parte del auditorio) y una restrictiva organización que impedía al público moverse, levantarse de su asiento y poder entregarse al cien en un concierto en el que la música te invita a saltar y gritar.


Tanto Kuve como Miss Caffeina tienen por delante una amplia gira que recorrerá el territorio español y que los llevará a participar en diversos festivales este verano, así que estén pendientes de las próximas fechas para que no pierdan la oportunidad de disfrutar de estas dos bandas que tienen una muy buena propuesta musical.

En Iberofilia seguiremos informando de cada movimiento de estos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario