viernes, 15 de enero de 2016

Versilia hace vivir una historia en la Moby Dick

Texto y Fotografía: Mónica López

El pasado 21 de noviembre de 2015 Versilia presentó, en la mítica Sala Moby Dick de Madrid, su más reciente trabajo, Luces. Un álbum conformado por doce canciones inéditas, y cuenta con la colaboración de Rocío Pavón en la canción Tú. 

El concierto de presentación, dio inicio en punto de las nueve de la noche momento en que salieron a escena Jorge Navarro, Rocío Medina y Javi González, así como los músicos que los acompañaron esa noche. Una introducción musical e imágenes en la pantalla del fondo del escenario dieron idea de cómo sería el curso del concierto.



El “ring” típico de un teléfono antiguo se escucha y en seguida la voz de Roció contestando la llamada, una llamada de “su chico”, al terminar comienzan a escucharse los acordes de Cenicienta, seguida de Tu heroína B. Al terminar, una vez más suena el teléfono, esta vez se escucha la voz del chico y la de Roció intentando razonar con él.

Rocío Medina: Versilia. Sala Moby Dick 2015
Para ambientar la situación en el escenario se puede ver a un costado del micrófono una mesa de noche con un teléfono antiguo y al fondo se ven los muebles de una recamara. Y al fondo, en cada canción, se pueden disfrutar de proyecciones que van acorde a cada tema. Imágenes de luces, del universo, de París y del vídeo de Ángel se pueden disfrutar durante el concierto.Un trabajo que invade e luz todos los sentidos. 




Javier González: Versilia. Sala Moby Dick 2015
Llamadas, mensajes de voz y el repiqueteo del teléfono se alternan, a lo largo del concierto, con los temas del nuevo álbum Luces y de su anterior disco Mecánica Celeste. Estas canciones se acomodan para contar la historia de una relación, donde los protagonistas son Rocio y un “novio”, donde ella sigue dando todo por los dos y él no muestra gran interés, en este “performance” hay un momento en que ella deja de luchar, decide que lo mejor es no insistir, dejar la relación y seguir adelante, dicho punto en que él intenta recuperarla. Esta historia ha sido armada a través de lo que cada canción intenta transmitir en cada acorde y en cada letra que ha escrito Roció.


Jorge Navarro: Versilia. Sala Moby Dick 2015
Y no les contaremos el desenlace de esta historia para que ustedes lo descubran al ir a alguno de los conciertos que harán durante 2016. Las primeras fechas confirmadas de esta gira Luces en España, son 23 de enero Madrid, 5 de febrero Baeza, 20 de febrero Alicante y 5 de marzo Bilbao. Se irán sumando fechas y ciudades, así que estar atentos a su Facebook y Twitter







Y también seguir al blog que pronto les compartiremos una entrevista que hicimos a Javi y Rocío para que así conozcan más a fondo las Luces de Versilia



No hay comentarios:

Publicar un comentario