domingo, 3 de mayo de 2015

El Pescao: Navegante de ciudades

Hace tiempo hemos querido hablarles sobre David Otero y su proyecto en solitario llamado El Pescao, pero no habíamos tenido oportunidad. Por suerte hace algunos días estuvo en la Ciudad de México, y tuvimos la oportunidad de entrevistar a esta persona que transmite tan buena energía y armonía, alguien tan “sencillito y carismático”


David llegó a México el 15 de abril de 2015, primero se presentó en Monterrey y después estuvo en Ciudad de México y Puebla, todo comenzó con un anuncio en Facebook donde explicaba que planeaba visitar México en abril, pocas personas lo creían, y en la primera semana del cuarto mes del año, se avisó del primer concierto el miércoles 22 de abril, y en una hora consiguió el SOLD OUT, de esa primera fecha en Ciudad de México, le vinieron dos más en el mismo lugar (Foro del Tejedor, Cafebreria El péndulo).


En la entrevista le preguntamos cómo se sentía de estar por primera vez como El Pescao en México, nos contó de su asombro por la venta en una hora de sus tres conciertos en DF, que sus fans lo fueron a recibir al aeropuerto, y también nos comentó un poco de como sería el formato de los conciertos que ofrecería en Ciudad de México.


“Son shows a guitarra y voz, ofrezco las canciones muy al desnudo, como vinieron al mundo...voy al corazón de la canción”


Aquí la primera parte de la entrevista, para que escuchen de su propia voz lo que nos contó:




En las dudas que nos aquejaban sobre David Otero era su posición con la redes sociales, y como era la situación de la música en este momento. Al respecto nos contó que su paso por Social Media es por ráfagas y que ha experimentado todas las etapas que se pueden experimentar en dicha experiencia, y en cuanto a la música nos contó que ahora la música se mueve a en un “tablero diferente, en el tablero del entretenimiento”


La música ha pasado a formar parte de una competencia de la atención… antes la música competía con la música… ahora es <<quiero que escuchen mi canción y no vean Braking Bad…”


Aquí pueden ver un poco más de lo que nos contó en cuanto a la música y la web 2.0




Pero no nos quedamos con las típicas preguntas al músico de 35 años, también nos atrevimos a preguntarle sobre su viaje favorito y cómo es un “Pescao madrileño”, y si en Argentina pudo visitar el mar. Estas últimas preguntas nos permitieron conocer a un David más real, honesto y abierto que tiene ciertos límites, pero que tiene mucho que contar


Les dejamos, a continuación la última parte de la entrevista a El Pescao, una visión un poco más íntima del músico madrileño.


Pero no nos conformamos con la entrevista y asistimos a uno de los conciertos que dio en el foro de la colonia Roma, en el que se presentó. Después de lo que nos contó de la construcción de sus concierto, esperábamos del concierto de El Pescao, un acústico con David sentado en una silla, con guitarra en mano y cantando lento y convirtiendo el concierto en una velada “romántica”, pero no fue ese el caso.






Empezó con la tercera llamada, y entró por el lado izquierdo del escenario, la gente entusiasmada gritó llena de emoción, pero se mantuvo la calma. El foro es un lugar pequeño y se escuchaban todos los ruidos y voces. Sin embargo, el ánimo de las personas aumentaba cada que reconocían una canción diferente, y los gritos no se hicieron esperar cuando presentó una “versión diferente” de La luz Oscura del Mar, una balada que tomó un estilo más rítmico, más ad hoc al ambiente que se vivía.
El ánimo aumentaba y cuando pidió que todos levantaran los brazos, no faltó quien se pusiera en pie. y los que estaban sentados aplaudían y golpeaban el piso con fuerza (al menos lo de la planta baja). Después de un rato, presentó la canción Me da lo mismo que dedicó a Cristóbal “que nos ve desde algún lugar de la luna” y en seguida para animar de nuevo al público, cantó La luna va y viene con dedicatoria especial al "Chicharito" (quién había conseguido el gol de la victoria de ese día al Real Madrid, equipo favorito de David Otero).




Pero El pescao no estuvo completamente solo con su guitarra durante todo el concierto. Primero contó con la colaboración de Juan Solo (Músico Mexicano que puedes conocer en su twitter @yosoyjuansolo) quién, antes de disponerse a cantar Azul y Blanco, le regaló una botella de tequila, a la cual le dieron un sorbo ambos, aunque con varias súplicas del público aceptó David, también le obsequió una camiseta, si quieren ver ese momento, les dejamos el vídeo del momento y de la canción.


También acompañó a El Pescao, Nestor (@nestorcillo_) un chico que se presentó en un programa de televisión, que sólo iba a dicho programa para verlo y le comentó que tocaba la “melódica”, y que se sabía los acordes de Por las calles de Palermo (esta canción tiene un inicio con este mismo instrumento en la versión del disco), así que (David) no dudó en invitarlo a tocar con él, y para completar el tema, pidió que una chica subiera a cantar con ellos, una de las fans ni tarda ni perezosa dudo en subir, sólo que los nervios la traicionaron un poco, pero al final todos se llevaron una ovación. 
El ánimo a tope, la buena vibra, las peticiones, complacencias y los aplausos al ritmo de la guitarra de El Pescao envolvieron el Foro del Tejedor por más de una hora y media Y para dar por terminado el concierto,invitó a sus seguidores a terminar y salir para hacerse fotos y firmar autógrafos. La gente encantada accedió y por más de una hora, David posó con todos sus fans, regalando una sonrisa a todos y cada uno.



Después de ese concierto, siguió uno en Puebla y otros dos en Distrito Federal, y su último día en la Ciudad de México, hizo una convivencia con sus fans con los que estuvo charlando, haciendo vídeos y recordando anécdotas por poco más de dos horas.






Así fue la visita de David Otero, El Pescao en México, que les podemos decir, si lo conocen, seguro estuvieron al pendiente de su recorrido por nuestro país, si no lo conocen, no se pierdan de la versatilidad musical que ofrece, es una persona que, como él mismo ha dicho, no se queda en el concepto “pop-rock” y usar guitarras eléctricas y ya, sino que le da toques latinos, rock, pop y hasta reggae a sus canciones y de verdad, que nadie se puede desanimar con sus rítmicas melodías, su voz dulce y su estilo de náufrago…




Sigan Atentos, que pronto les tendremos mas propuestas, mas noticias y mas entrevistas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario